Misión, Visión y valores

Misión

En De Stefano, desde las mismas bases de su fundación creemos que nuestra razón de ser es contribuir al diseño y construcción de espacios de arquitectura que inspiren a las personas. Queremos hacer esto proveyendo productos y soluciones de alta calidad a precios razonables a todos nuestros clientes. Incorporando innovaciones permanentes, cuidando nuestros costos y poniendo la satisfacción del cliente como centro.

Visión

Creemos que nuestras metas deben siempre ser superadoras, apuntando a liderar nuestro mercado a partir de incorporar las más avanzadas tecnologías y productos innovadores a nivel global. Apuntando a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Asegurándonos de brindarles una experiencia de compra memorable de principio a fin.

Valores

Creemos que nuestro primer compromiso es con los individuos. Somos responsables por nuestros colaboradores, clientes y proveedores. También por la comunidad en que vivimos protegiendo el entorno y los recursos naturales. Debemos esforzarnos en brindar oportunidades de desarrollo y progreso en un marco de libertad y respeto. Con estos principios como base, todos los actores alcanzados por nuestra gestión estarán satisfechos. 

 

Acerca de Nosotros

En 1913, Genaro De Stefano nacido en Italia en la ciudad de Avelino, decidió emprender un pequeño negocio de distribución de mármol y convocar a su hermano Andrés para encararlo juntos.
Empezaron con un modesto depósito y marmolería en la calle Sarandí en el centro porteño. Importaban los mármoles desde Italia, que entonces eran transportados a bajísimo costo ya que servían para hacer las veces de lastre en los rudimentarios navíos de la época. Ya en el puerto de Buenos Aires, los bloques de mármol eran descargados a mano y llevados a tierra en pequeños botes de madera.

Institucional Timeline

  • Descargue de placas de mármol en el puerto de Buenos Aires.
    1915
    Descargue de placas de mármol en el puerto de Buenos Aires.
  • Los hermanos De Stefano adquieren un predio de dos manzanas en la Avenida Forest , en el barrio de Caballito e instalan sus dos primeros “telares” de granalla y arena  para trabajar el mármol.
    1923
    Los hermanos De Stefano adquieren un predio de dos manzanas en la Avenida Forest , en el barrio de Caballito e instalan sus dos primeros “telares” de granalla y arena para trabajar el mármol.
  • Comida anual junio 1939
    1930
    La pequeña fábrica comienza a ampliarse y adquieren un nuevo predio en la calle Venezuela, separando así las instalaciones destinadas a depósito en la calle Forest y lustrado y trabajo del mármol en el nuevo edificio.
  • Comida anual de la cámara año 1956. Sentados (izq.-der.): Viscosa - Bianco - Minelli - Sanguinetti - Petrone - Centrone - Genaro De Stefano - Bianco - Minelli - Luis C. De Stefano - Zorzi. Parados (izq.-der.): Pesci - Dorbesi - Collet
    1950
    El hijo de Genaro, el Ing. Luis Carlos De Stefano se incorpora a la empresa familiar dándole un nuevo impulso a la fábrica.
  • Maquinas de corte.
    1968
    Adquieren 6 telares de arena y 4 de granalla para cortar granito, además de máquinas nuevas de mayor potencia. Esta innovación tecnológica los obliga a buscar un predio de mayor envergadura y fuera del ámbito de la capital, debido a las reglamentaciones de la época para este tipo de industria.
  • Adquieren en un remate judicial el actual predio de Ciudadela, de 10,000 M2
    1969
    Adquieren en un remate judicial el actual predio de Ciudadela, de 10,000 M2 , que en aquel momento era un descampado , sólo delimitado por un rudimentario alambrado. Se mudan definitivamente a este predio, donde la tercera generación de la familia De Stefano se incorpora a trabajar en la empresa, afrontando nuevos desafíos.
  • Inician las exportaciones de granito en bloques de Sierra Chica de Olavarría a Italia.
    1970
    Ya con 8 telares de arena y 8 de granalla, funcionando dos turnos por día de lunes a viernes, la fábrica emprendió un rápido crecimiento. Empiezan a exportar granito en bloques de Sierra Chica de Olavarría a Italia, principal transformador de este material en esa época.
  • Canteras de San Luis
    1987
    Se promulga la ley de promoción industrial en San Luis, donde De Stefano ya tenía canteras propias. Esto promueve beneficios a las empresas que radiquen sus operaciones en la zona, e impulsa la apertura de la primer sucursal de De Stefano fuera de Buenos Aires. También torna los costos más competitivos para encarar nuevos desafíos.
  • Producción de baldosas de granito.
    1989
    Se comienzan a fabricar baldosas de granito. Siendo De Stefano la primer empresa de Sudamérica en producir este material en formato estandarizado con granito nacional.
  • Nuevas sucursales de Rosario y Córdoba
    1998-2000
    De Stefano abre las sucursales de Rosario y Córdoba.
  • La cuarta generación se suma a la empresa.
    2006
    La cuarta generación se suma a la empresa, dando lugar a una importante transformación de los métodos y procesos comerciales y productivos. Con el foco en profesionalizar los recursos e innovar en nuevas alianzas con socios estratégicos, se expande la oferta de productos y soluciones de De Stefano, tanto en superficies y revestimientos, como con la incorporación de nuevos productos.
  • Exportación de granito Black Cosmic a USA y Japón
    2009
    Primer empresa en Latinoamérica en resinar los materiales a fin de corregir imperfecciones de la piedra y lograr acabados más estéticos y de alta gama. Comienzan a exportar granito Black Cosmic provenientes de las canteras de Córdoba, para proveer a los mercados de USA y Japón.
  • Nueva sucursal en la provincia de Tucumán
    2012
    De Stefano amplía su cobertura geográfica, abriendo una nueva sucursal propia en la provincia de Tucumán, para dar servicio y abastecer de manera eficiente el mercado del NOA.
  • Nueva alianza estratégica con Neolith - The Size de España.
    2014
    Se firma una nueva alianza estratégica con Neolith-The Size de España, líder mundial en piedra sinterizada, convirtiendo a De Stefano en el distribuidor exclusivo de Neolith para toda la Argentina.
  • Se incorpora la línea de FORBO Flooring Systems.
    2016
    Se incorpora la línea de FORBO Flooring Systems, pisos vinílicos autoportantes de origen suizo, a la oferta de soluciones para la arquitectura y el diseño de De Stefano. Abriendo así una ventana al rubro que es tendencia mundial, para pisos de fácil y rápida aplicación con una estética de lujo.
  • Nuevo depósito en la ciudad de Rosario.
    2017
    De Stefano extiende nuevamente su cobertura nacional a partir de un nuevo depósito en la ciudad de Rosario, base de operaciones para abastecer el litoral con mayor prontitud.
  • Se inaugura la séptima sucursal De Stefano en el interior del país en la provincia de Mendoza.
    2018
    Se inaugura la séptima sucursal De Stefano en el interior del país en la provincia de Mendoza. Convirtiéndose así, en la empresa de distribución de mármol más federal de la Argentina, con presencia en 7 provincias y reafirmando la posición de Nro. 1 indiscutido del mercado de mármol, granito y piedra sinterizada con más del 35% de participación.
  • Incorporación de TOTO y Pitt Cooking
    2019
    Destefano incorpora la línea de TOTO, firma japonesa líder en sanitarios inteligentes, y Pitt Cooking, sistemas de cocción integrados de Holanda, a su portafolio de soluciones. Incursionando así en nuevos espacios de diseño e innovación dentro del hogar, nos encontramos en vías de sumar productos para cumplir con nuestra Misión de aportar soluciones de alta calidad y ayudar a construir espacios de arquitectura que inspiren a las personas.