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FAQ

  1. Loguearse con un usuario Administrador
  2. Ir al item de menú de administración "Items del Deslizador"
  3. Click en "Crear nuevo slider_item"
  4. Elegir "Item del Deslizador"
  5. Completar el formulario. 
    Notas: El título es obligatorio. Seleccionar un idioma para el contenido. Loe enlaces no son obligatorios, pero si se utilizan utilizar el enlace con el formato completo de UAL, ej: :"http://destefano.com.ar/es/material/carnelian"
  6. Imagen. Pueden reutilizarse imágenes ya subidas al servidor con la opción "Explorador de documentos". Sino subir primero el archivo imagen con el boton "Choose a file" y luego hacer click en "Subir al servidor"
  7. Para recortar la imagen subida, elejir el área de la imágen a mostrar en la zona de previsualización y click en Guardar para seleccionar.
  8. Para terminar el proceso, click en Guardar al final de la página.

Para crear, modificar o eliminar un Producto, debemos usar la herramienta de gestion de contenido que se encuentra en el menú Administración de Contenido >> Productos.

Paso a Paso

1. Login como Administrador

2. Click en la llave del ángulo superior izquierdo.

3. Click en "Administración de contenido"

4. Click en "Productos" para abrir la herramienta de gestion de productos.

5. Click en "Crear nuevo producto"

6. Completar el formulario de alta:

 

Categoría: Categoria en la que se ubicará al producto, puede tener varios niveles, pero sólo una ubicación.

Nombre: Nombre del producto

Idioma: Idioma del contenido a crearse

Descripción: Contenido que describe al producto y se visualiza en la page del producto creado.

Precio: Precio del producto. Se ve también en la página del producto

Imágenes: Es el set de imágenes que se muestran en la page del producto. La primera de ellas es la que se visualiza desde la páge filtros o homepage.

Ideas Relacionadas: Son la ideas relacionadas que se mostrarán junto al producto

 

Opciones de Menu: Esta opción se utiliza para fijar un punto del menú Principal a este contenido.

Metatags: Ver FAQ: ¿Que son y cómo se utilizan los metatags?

Opciones de Publicación: Permite seleccionar el estado de este contenido. Si está publicado, será accesible a los usuarios con permiso. También controla si este contenido estará disponible desde la Homepage o no.

Cualquier contenido de Destefano se puede traducir para que esté disponible en Ingles o Español.

 

El proceso de traducción comienza con un contenido creado en algún idioma, preferentemente en Español.

Proceso:

1. Login como Admin -> User: Admin Password: Admin

2. Menu Administración de contenidos >> Materiales

(Tomaremos el ejemplo para Materiales)

3. Buscar el Material a traducir y seleccionar "Editar"

4. En el ángulo superior derecho, seleccionar "Traducir"

5. En esa página podemos ver que traducciones existen para ese contenido. Por ejemplo en la columna ESTADO veremos "Sin Traducir" si para el idioma ingles no existe una traducción para ese contenido.

6. Click en "Agregar Traducción"

7. Se abrirá un formulario de carga para el contenido, pero con todos los datos previemente cargados del idioma original.

8. Seleecionar en el campo "Language" el idioma que queremos agregar.

9. Comprobar que cada campo del contenido tenga los datos que corresponden.

10. Traducir los campos "Description" y "Notes" al idioma correspondiente.

11. Click en "Guardar" o "Save"

Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto. Estaba echado de espaldas sobre un duro caparazón y, al alzar la cabeza, vio su vientre convexo y oscuro, surcado por curvadas callosidades, sobre el que casi no se aguantaba la colcha, que estaba a punto de escurrirse hasta el suelo.

Numerosas patas, penosamente delgadas en comparación con el grosor normal de sus piernas, se agitaban sin concierto. - ¿Qué me ha ocurrido? No estaba soñando. Su habitación, una habitación normal, aunque muy pequeña, tenía el aspecto habitual.

Sobre la mesa había desparramado un muestrario de paños - Samsa era viajante de comercio-, y de la pared colgaba una estampa recientemente recortada de una revista ilustrada y puesta en un marco dorado.

La estampa mostraba a una mujer tocada con un gorro de pieles, envuelta en una estola también de pieles, y que, muy erguida, esgrimía un amplio manguito, asimismo de piel, que ocultaba todo su antebrazo. Gregorio miró hacia la ventana; estaba nublado, y sobre el cinc del alféizar repiqueteaban las gotas de lluvia, lo que le hizo sentir una gran melancolía.

«Bueno -pensó-; ¿y si siguiese durmiendo un rato y me olvidase de todas estas locuras? » Pero no era posible, pues Gregorio tenía la costumbre de dormir sobre el lado derecho, y su actual estado no le permitía adoptar tal postura. Por más que se esforzara volvía a quedar de espaldas. Intentó en vano esta operación numerosas veces; cerró los ojos para no tener que ver aquella confusa agitación de patas, que no cesó hasta que notó en el costado un dolor leve y punzante, un dolor jamás sentido hasta entonces. - ¡Qué cansada es la profesión que he elegido! -se dijo-. Siempre de viaje. Las preocupaciones son mucho mayores cuando se trabaja

Los artículos para las secciones Blog e Información se cargar creando artículos e indicando la secciónes donde queremos publicar este artículo. De esta forma un artículo puede publicarse en la sección Información y/o en la sección Blog las veces que necesitemos.
Veremos entonces los detalles para crear artículos y publicarlos en la sección Blog y/o Información.

Paso a Paso

  1. Ingresar con credenciales de administrador.
  2. Ir al menú de administración en el ángulo superior izquierdo.
  3. Ir a Agregar Contenido >> Article
  4. Se abrirá el formulario Crear Article
  5. Complete los datos del formulario. Los campos marcados con * son obligatorios.
  6. Al final del formulario, se encuentras las Opciones de Publicación. En esta solapa podrá activar la publicación para los usuarios del artículo.
  7. Para finalizar guarde el artículo con el boton Save and Continue si prefiere guardar y modificar/editar algún otro dato del artículo. Utilice Save and Exit para guardar y salir para ver el artículo creado.

 

Es posible incluír imágenes y videos dentro de algunos contenidos tipo Body.
Describirémos el proceso para insertar imágenes en un artículo o nota del blog.

Paso a paso

  1. Ingresar con credenciales de administrador.
  2. Ir al menú de administración en el ángulo superior izquierdo
  3. Ir a Agregar Contenido >> Artículo o editar un artículo existente en Content Management >> Manage Content
  4. En el campo Body o Summary del artículo se pueden insertar imágenes.
  5. Click en el boton insertar imagen
  6. En la nueva ventana Image Propierties que se abre, click en Browse Server
  7. Se activará el Explorador de Documentos del sitio.
  8. Esta herramienta sirve para subir imágenes y archivos al servidor web, cambiar tamaños de imágenes y eliminar archivos del sitio. Es utilizada como también para re-utilizar alguna imágen ya subida a nustrao server e insertarla en otros contenido.
  9. Click en subir al servidor, elegir el archivo imágen en el disco de su computadora y OK
  10. Seleccionar la imagen a insertar y hacer click en Insertar Archivo. El explorador de documentos se cerrará y volveremos a ver la ventana Image Proppierties.
  11. Actualizar las propiedades de ancho y alto (Width and Height) de la imagen.
  12. Actualizar los márgenes horizontales y verticales (HSpace y VSpace) así como la alineación de la imagen y si queremos que tenga un borde (Border) indicando un valor numérico.
  13. Hacer click en OK para aceptar toda esta configuración.

De esta forma habremos insertado una imágen en el campo Body o Summery, recuerde guardar el contenido haciendo click en SAVE.

 

 

 

Una Taxonomía o Vocabulario es una forma de clasificación.
Existen varias Taxonomías creadas en este site que organizan y clasificar los diferentes coceptos de esta website.

Ejemplos de Taxonomías:

+ Marca
|-- Ford
|-- Fiat
|-- Renault
|-- Volkswagen

+ Color
|-- Blanco
|-- Negro
|-- Amarillo

En este caso se utilizaron 2 taxonomías para clasificar automóbiles, por Marca y Color.
En DeStefano.com.ar hay una herramienta para administrar estas Taxonomías.
>>Content Management >> Manage Taxonomies

 

+ Ver Manage Taxonomies

 

Muchas veces es necesario insertar un link a otra página del sitio o directamente a otro sitio.

En este post documentaremos cómo resolver cada caso.

Link a otro site

  1. Editar el contenido donde queremos insertar el link
  2. Revisar que el campo body esté en el modo "Rich-text" y formato Full HTML
  3. Seleccionar el texto que queremos que tenga link en el campo body. Por ejemplo "+ Ver más"
  4. Click en el boton "Link"
  5. Se abre la ventana "Link"
  6. Link Type: URL
  7. URL: Ingresar la url completa del destino. Ej: "www.google.com"
  8. Si quisieramos que ese destino se abra en una nueva ventana del navegador, ir a la solapa Target y elejir "New Window (_blank)"
  9. Click en OK
  10. Guardar el contenido con SAVE

Link a otro lugar del site destefano.com.ar

Es recomendable abris dos ventanas o solapas del navegador. Ubicar una de ellas con el backend de DeStefano.com.ar y la otra en la página d DeStefano.com.ar que queremos como destino del link.

  1. Editar el contenido donde queremos insertar el link
  2. Revisar que el campo body esté en el modo "Rich-text" y formato Full HTML
  3. Seleccionar el texto que queremos que tenga link en el campo body. Por ejemplo "+ Ver más"
  4. Click en el boton "Link"
  5. Se abre la ventana "Link"
  6. Link Type: URL
  7. Cambiar a la solapa que tiene la página de destino en el navegador, seleccionar la URL completa, y copiar con CTRL+V sin es Mac cmd+V
  8. URL: Pager la url completa del destino. Ej: "http://destefano.website.uat.tooit.com/es/materials"
  9. Continuar desde el paso 9. de Link a otro site más arriba.
  10.  

Editar un link existente
Para editar un link, sólo seleccionaremos todo el link o sólo haciendo dobre click sobre el link y se abrirá la ventana de "Link"

Eliminar un link
Para eliminar un link, seleccionar el link y click en el boton "Unlink" 
 

 

Los FORMATOS son las presentaciones en las que el material se comercializa.
Estos Formatos incluyen el tamaño y la configuración de la unidad de venta de cada material.

Para crear un formato
Backend > Agregar Contenido > Formatos
Se puede crear un formato también desde el formulario de carga de un Material, aunque recomendamos para mantener la integridad de los formatos, utilizar Backend > Agregar Contenido > Formatos

Datos a ingresar
TITLE: Es el nombre que define al formato
IDIOMA: Es el idioma para el cual estamos creando el formato
TIPO: Es la taxonomía que clasifica los formato. Se administra desde backend > Content Management > Manage Taxonomies > Formato Tipo + Administrar
TEXTURA: Es la taxonomía que clasifica a las texturas en las que los materiales se presentan. Se administra desde backend > Content Management > Manage Taxonomies > Formato Textura + Administrar
ALTO: Alto en centímetros del formato
ANCHO: Ancho en centímetros del formato
ESPESOR: Espesor o grosor en centímetros del formato

La creación de Materiales en el sitio, tiene 2 etapas.
La primer etapa es la colección de la información necesaria y la segunda es la carga en si misma.
¿Que información es necesaria antes de disponerse a cargar un material?

  • Foto a utilizar
  • Datos técnicos
  • Revisión de que las taxonomias y formatos estén creadas previamente en el sitio.

Una vez revisados estos puntos, ir a Backend > Agregar Contenido > Material
Se abrirá el formulario de carga para ingresar las siguientes definiciones. Revisamos una a una:

NAME: En el nombre que identificará a este material. Es obligatorio y puede repetirse con otro que ya esté cargado.
LANGUAGE: Es el idioma para el cual estamos cargando el material.
COUNTRY: Es la versión del país de DeStefano.com.ar. Seleccionar los países para los cuales el material esté disponible.
IMAGE: Es la imagen del material. Una vez subida, puede utilizar la herramienta CROP para recortar y elejir la mejor toma del material.
TIPO: Es la taxonomía de los tipos de materiales. Ej: Marmol, granito, etc
COLOR: Es la taxonomía que clasifía a los materiales por su color.
ORIGEN: Es la taxonomía que clasifíca a los materiales por su país de origen.
SERIE: Es la taxonomía que organiza a los materiales segun la Serie a la que está relacionado.
RELEVANCIA: Es la taxonomía que clasifía a los materiales por su relevancia. No tiene un efecto definido en el sitio actualmente.
SE EXPORTA: Es una señalización para determinar si el material se puede comercializar en el exterior del país.
FORMATOS: Los FORMATOS son los diferentes tipos de presentación en los que se comercializa el paterial. Cada Formato tiene su propia configuración y pueden administrarse individualmente desde Backend > Content Management > Manage Content seleccionando el filtro TYPE=FORMATO y Aplicar.
+ Ver Manage Formatos
+ Ver cómo crear nuevos formatos
APTITUDES: Es la taxonomía que clasifica a los materiales sobre su idoneidad o capacidad para ser utilizados en diferentes situaciones o ambientes. Se aplica en 2 niveles. Ejemplo: Absorción >> Media manteniendo la tecla Ctrl o cmd (si es Mac) y haciendo click sobre "Absorción" y sobre "Media".

Pueden seleccionarse todas las Aptitudes necesarias para cada material.

BODY: Es el campo donde se carga la información descriptiva o de venta del material. Este campo puede contenet HTML, imágenes, links, videos, etc.

Luego de esta carga de información, SAVE and CONTINUE si queremos continuar editando este material o SAVE and EXIT si ya hemos terminado con la carga de este material.